Por ejemplo, la mayoría de los inmigrantes trabajan en las empresas de aseo o de construcción lo hacen 7 días sobre 7, sin seguro de medicamentos, sin seguro en caso de accidente de trabajo, sin seguro de desempleo, sin vacaciones remuneradas y con un salario inferior al del promedio en el sector.
Partiendo de esta realidad nuestro proyecto nace con la asociación de dos familias inmigrantes que voluntariamente se han unido para formar una cooperativa de trabajo que ofrecerá el servicio de limpieza. Nuestro proyecto tiene como fin el de asociar a más inmigrantes para que ellos tengan una oportunidad de trabajo en condiciones dignas y justas. Todo ello sin la necesidad de acudir a los intermediarios explotadores, que es uno de los grandes problemas que presenta el servicio de limpieza en América del Norte, incluida Canadá.
Basados en los principios del cooperativismo como son ayuda mutua, el esfuerzo propio, la responsabilidad, la igualdad, la equidad y la solidaridad, hemos decidido crear esta cooperativa de trabajo, la cual tiene el nombre de "COOPÉRATIVE DE TRAVAIL MAINTENANCE 1A PLUS" / "MAINTENANCE 1A PLUS WORKERS CO-OP".
“Maintenance 1A Plus” estará en la capacidad de prestar un excelente servicio de limpieza con eficiencia y responsabilidad para toda la clientela canadiense que busca la máxima calidad y el respecto del medio ambiente ya que utilizamos únicamente productos ecológicos.